Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes se define término de paralización en Hospital del Salvador

La ministra de salud, Helia Molina, señaló que los trabajadores pueden formar parte de mesas técnicas pero sólo con una condición: que depongan la movilización.

Victor Jaque

Lunes 4 de agosto de 2014

Cerca de 800 cirugías suspendidas y 27 días de paralización son parte de los números que deja el paro de funcionarios del Hospital del Salvador.

Este lunes, desde las 08.30 horas, los trabajadores del recinto asistencial decidirán si aceptan la propuesta de la titular de salud, Helia Molina, o mantienen la medida de presión.

Los trabajadores aseguran que su demanda es frenar la concesión del hospital y del Instituto de Geriatría, algo que la actual administración no podría realizar.

Entre otros motivos, se argumenta que esto sería una "herencia del Gobierno anterior" y que las clausulas monetarias son muy altas, como explicó el ministro Álvaro Elizalde en el programa Estado Nacional de TVN.

La solución planteada por la autoridad de salud es incluir a los trabajadores a la mesas técnicas, pero con una sola condición: deben deponer la paralización.

Foto: TVN.