Este martes comienza un nuevo juicio oral contra Martín Larraín

Este martes comienza un nuevo juicio oral contra Martín Larraín

Esto luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía del Maule, con lo que el hijo del exsenador Carlos Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, deberán enfrentar un nuevo proceso.

24Horas.cl TVN
09.12.2014

Este martes en la mañana comenzó el nuevo juicio oral contra Martín Larraín, hijo del exsenador Carlos Larraín (RN) que protagonizó un accidente de tránsito que le produjo la muerte a Hernán Canales Canales.

De esta forma, se inicia un nuevo proceso luego que la Fiscalía del Maule presentara un recurso de nulidad por el juicio en donde Larraín fue condenado a 540 días de presidio menor en su grado mínimo, pena que cumpliría en libertad.

Esta acción fue acogida por la Corte de Apelaciones de Talca y la Corte de Suprema, el máximo tribunal del país cuya decisión no es apelable.

Así, y en el caso de Larraín, la Fiscalía pretenderá demostrar la conducción en estado de ebriedad, lo que agravaría una potencial condena en caso de ser encontrado culpable.

En tanto, y al igual que Larraín, el proceso se iniciará nuevamente para Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes fueron imputados por el delito de obstrucción a la justicia.

Los tres imputados llegaron hasta el Tribunal Oral de Cauquenes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]