Click acá para ir directamente al contenido

Este martes se cumple un año de la desaparición de Kurt Martinson

El guía turístico fue visto por última vez el 24 de noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, localidad en la que trabajaba.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de noviembre de 2015

Este 24 de noviembre se cumple un año de la desaparición del guía turístico Kurt Martinson en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.

Su inexplicable ausencia se ha convertido en un nuevo puzzle policial para los efectivos de Carabineros, el Ejército, la Policía de Investigaciones (PDI) y Socorro Andino, quienes han participado sin éxito en las labores de búsqueda para dar con su paradero.

La última persona que lo vio fue Yerka Muñoz, quien jugaba con sus hijos en las cercanías del pueblo de San Pedro de Atacama. Dice que corría sin polera y sin gorro, lo que le llamó la atención.

Desde entonces, no hay más información del joven, aunque numerosos rumores circulan en el área respecto a lo que le pasó.

Su madre, Ana María García, ha culpado en diversas entrevistas a narcotraficantes de la desaparición de su hijo, especialmente porque Kurt era un detractor del consumo de estupefacientes en el área.

"Estoy convencida de que Kurt vio algo ese día sábado. Desaparece. Lo drogan y arrancan del hotel. Lo persiguen, y ahí algo tiene que haber pasado", postula.

Revive el trabajo de Reportajes 24 sobre la inexplicable desaparición Kurt Martinson.

Reportajes 24: La inexplicable desaparición Kurt Martinson

Foto: Agencia Uno