Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles arranca el polémico TAG Lampa-Quilicura: Conoce los detalles del cobro

Quienes transiten desde Santiago a Lampa, ida y vuelta en hora punta de lunes a viernes, deberán pagar una cifra cercana a los 70 mil pesos.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de julio de 2018

Durante cuatro años los vecinos de Lampa protestaron, se manifestaron y recurrieron a las autoridades para detenerlo, pero todo esto no fue suficiente. El ministerio de Obras Públicas confirmó que este 1 de agosto se iniciará el cobro en el TAG Lampa Quilicura.

Son cuatro pórticos nuevos en la autopista de la zona norte de Santiago, instalados en 15 kilómetros que buscan unir el peaje Lampa con el enlace Quilicura. Pero ¿Cuánto dinero deberán desembolsar quienes deseen utilizar la ruta concesionada?

A continuación presentamos el detalle:

Pórtico Lo Pinto: $331 pesos en horario valle - $662 en horario punta.

Pórtico La Montaña: $270  pesos en horario valle - $540 en horario punta.

Pórtico Buenaventura: $149  pesos en horario valle - $297 en horario punta.

Pórtico Lo Marcoleta / El Molino: $123  pesos en horario valle - $245 en horario punta.

Es decir, quienes transiten desde Santiago a Lampa, ida y vuelta en hora punta de lunes a viernes, deberán pagar al mes $69.760. Mientras que en horario valle el costo será de $34.920.

Desde el MOP aseguran que la autopista concesionada será de primer nivel y que los tiempos de traslado se reducirán entre 10 y 25 minutos en toda la extensión. Además, el ministro Juan Andrés Fontaine señaló que los vecinos del sector que no quieran pagar podrán utilizar las calles de servicio.

Sin embargo, los afectados califican el hecho de impresentable y lamentable. Por su parte, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, asegura que seguirán luchando para llevar el transporte público a la zona y tener una opción más económica para que todos los vecinos puedan llegar al centro de la capital.