Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles declara testigo clave en caso de Nabila Rifo

Su participación en el juicio oral estaba programada para este martes, pero no llegó, por lo que fue reagendada. Se trata de un familiar de Mauricio Ortega, el que tendría una participación clave en las llamadas recibidas por el imputado el día del ataque.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de abril de 2017

En el marco del juicio oral por el caso de Nabila Rifo, para este martes estaba fijada la declaración de Jorge Ortega, primo del único imputado, Mauricio Ortega.

Su testimonio es clave, ya que con él se busca aclarar las tres llamadas que recibió la ex pareja de la víctima la mañana de la agresión.

 

Recordemos que según acreditó el Ministerio Público, Ortega recibió una llamada a las 10 de la mañana, otra al mediodía y una, desde el teléfono de Nabila, a las 13:42, siendo las dos primeras de este testigo.

Sin embargo, Jorge Ortega no se presentó a declarar apelando a problemas de logística porque vive en la localidad de Cochrane, a unos 330 kilómetros de Coyhaique. Por ello, su participación quedó agendada para este miércoles a las 8:30 de la mañana. De no presentarse arriesga a ser detenido por Carabineros.

Además, Carabineros sostiene que Jorge Ortega habría tomado la cartera de la víctima luego de que su familiar se lo pidiera, para simular así un asalto.

Por esto, la Fiscalía sostiene la hipótesis de que fue Jorge Ortega quien ayudó al imputado durante las horas posteriores al ataque del 14 de mayo del 2016.