Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles se reanudan las clases en la Región Metropolitana

Así lo confirmó el seremi de Educación, Alan Wilkins, a excepción de cinco comunas de la Región Metropolitana, las que no tendrán clases.

Alejandro González

Martes 28 de mayo de 2013

Debido a la mejora en el pronóstico del tiempo, el seremi de Educación, Alan Wilkins, anunció que las clases en los colegios y jardines se retomarán a partir de mañana miércoles 29 de mayo. La medida regirá para todos los colegios municipalizados, subvencionados y particulares de la región Metropolitana, con excepción de cinco comunas.

Así lo confirmó el Twitter oficial del Ministerio de Educación en la tarde de este martes: "Seremi de Educación @AlanWilkinsA anuncia que mañana se retoman las clases en colegios de la Región Metropolitana".

 

Las clases fueron suspendidas luego de las inclementes condiciones climáticas que afectaron a gran parte de la zona centro sur del país, lo cual provocó anegamientos, atochamientos y cortes de luz, que impidieron el normal funcionamiento de los establecimientos educacionales durante esta jornada.

Sin embargo, en horas de la noche de este martes, el Seremi confirmo que en la Región Metropolitana los colegios municipales de Quinta Normal, Buin, Conchalí, Pudahuel, Estación Central y San José de Maipo no tendrán clases.