Click acá para ir directamente al contenido

Este sábado cambia la hora en Chile por el horario de invierno

¿Qué hay que hacer? ¿A qué hora se hace el cambio? ¿Dónde se puede ver la hora oficial?. Revisa aquí todos los detalles y consejos para ajustarse al nuevo horario.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de abril de 2014

>>CUÁL ES LA HORA OFICIAL  EN CHILE - Click AQUí

Este fin de semana, 49 días después de la fecha habitual, cambia la hora en Chile continental e insular.

La noche de este sábado 26 de abril los relojes deberán atrasarse en Chile para dar inicio al horario de invierno.

En términos prácticos, cuando sean las 24.00 horas del sábado en Chile continental, los relojes deberán atrasarse 60 minutos para que vuelvan a marcar las 23.00 horas.

En Chile insular (Islas de Pascua y Salas y Gómez) el cambio se hará en el mismo momento, aunque en hora diferente. Cuando los relojes indiquen las 22.00 horas deberán volver a marcar las 21.

 

La medida que cambia la hora en el país está fijada en el Decreto Supremo Nº 307 del 30 de enero de 2014, del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, que señala que se determinó la conveniencia, en lo que respecta al año 2014, de extender el horario de verano hasta las 24 horas del último sábado del mes de abril.

De esta manera Chile insular y la Antártica chilena quedarán con horario UTC -4, y Chile insular con horario UTC -6, lo que se mantendrá hasta el primer sábado (6) de septiembre de 2014 cuando nuevamente entre en vigencia el horario de verano.

Para mayor información sobre el cambio de hora se puede ingresar a www.shoa.mil.cl; sincronizar la hora en su computador a través de www.horadechile.cl o solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

Otros consejos útiles sobre el cambio de hora:

 

 

¿TIENES FACEBOOK? ENTRA AQUÍ, DALE ME GUSTA Y RECIBE HISTORIAS COMO ÉSTA EN TU FEED DE NOTICIAS