Click acá para ir directamente al contenido

Este sería el motorista que llevaba la bomba a la casa de Landerretche

Imágenes de las cámaras de seguridad mostrarían al empleado que sin saberlo portaba el aparato explosivo.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de enero de 2017

Como ya se sabe, fueron al menos 14 kilómetros los que recorrió la bomba que hirió al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y a la trabajadora de su hogar.

El trayecto puso en peligro a muchas personas. Hoy 24 Horas Central dio a conocer imágenes del repartidor que llevaba a bordo la carga explosiva, sin saberlo. Una cámara de seguridad muestran el paso del motorista que habría transportado, sin saberlo, el aparato explosivo.

¿Por qué la detonación no causó un daño menor?

Una explicación técnica de lo sucedido señala que el paquete fue abierto en la mesa de la cocina del hogar, una habitación que estaba con las puertas abiertas, permitiendo la ventilación, y cuyo estallido habría sido lateral, evitando lesiones en la cabeza de Landerretche y su nana.

"No creo exagerar cuando digo que fueron básicamente circunstancias y casualidades, movimientos de distintas personas de mi familia, movimientos del famoso paquete que permitieron que algo que pudiera haber sido tremendamente grave y que le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa, o una lesión más grave, al final me generara lesiones que son dolorosas, pero manejables", fue la reflexión de Landerretche entregada este miércoles ante los medios.

Desde que ocurrió el atentado, la casa del ejecutivo es custodiada por un efectivo de Carabineros que se encuentra de punto fijo. No obstante, los vecinos de la calle Reina Victoria, en la comuna de La Reina, siguen atemorizados por la situación vivida.