Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes se conoce la condena de Celestino Córdova

El machi fue declarado culpable por incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay, y arriesga entre 15 años de cárcel y presidio perpetuo.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de febrero de 2014

En medio de un ambiente tenso y con medidas de seguridad reforzadas, este viernes se conocerá la sentencia contra Celestino Córdova, el comunero mapuche responsable de la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay.

Los jueces Luis Sarmiento, Juan Bladimiro Santana y Óscar Viñuela leerán el fallo en el Tribunal Oral de Temuco luego que determinaran que el machi es culpable del delito de incendio con resultado de muerte por el atentado ocurrido en Vilcún en enero de 2013 contra la pareja.

Pese a que el tribunal desestimó que se pueda aplicar la Ley Antiterrorista, Córdova arriesga entre 15 años de cárcel y presidio perpetuo simple.

La pena será definida esta mañana y especificada en un escrito que ya supera las 200 páginas, según indica el diario El Mercurio.

De cara a esta lectura, la tensión en la zona es evidente. Durante la última semana se han registrado al menos cinco ataques incendiarios en la región de La Araucanía, en los que aparecen panfletos alusivos a la libertad de Celestino Córdova.

Ante este panorama, y al igual que el día que se conoció el veredicto, la seguridad en torno al tribunal se ha aumentado para evitar cualquier manifestación.