Click acá para ir directamente al contenido

Estela Ortiz por libertad en caso Degollados: "Es el fracaso de los Derechos Humanos"

La secretaria ejecutiva del Consejo para la Infancia y viuda de José Manuel Parada criticó la decisión de la Corte Suprema de ratificar la libertad condicional a Alejandro Sáez Mardones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de agosto de 2015

Estela Ortiz, viuda de José Manuel Parada y actual secretaria Ejecutiva del Consejo para la Infancia, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de ratificar la libertad condicional a Alejandro Sáez Mardones, condenado en el caso Degollados.

El ex agente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros fue sentenciado a cadena perpetua por dar muerte a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada.

El máximo tribunal señaló que Sáez Mardones cumplió con los requisitos para acceder a la libertad condicional.

Según consigna Cooperativa, Ortiz calificó la medida como "el fracaso de los Derechos Humanos en Chile (...) Es algo que nos debe avergonzar, no a nosotros como familia, sino  que a la sociedad chilena".

La viuda agregó que se trata de un fracaso de la sociedad y de la justicia.

"Creo que es inexplicable y la verdad es que se me ha venido a la mente lo que dije en el Servicio Médico Legal, ¿hasta cuándo?", expresó.

Por su parte, Manuel Guerrero hijo indicó al citado medio que estudiarán recurrir a tribunales internacionales para sancionar al Estado chileno por promover la impunidad de condenados por delitos de lesa humanidad.

Foto: Agencia Uno