Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los cambios que tendrán las fondas en el Parque O'Higgins

Para este año se le otorgará un sello medioambiental, ya que la luminaria será LED, los vasos reciclables y las parrillas a gas.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de agosto de 2019

"Bienvenido septiembre. Me gusta la chicha y la empaná', le decimos chao a los capuchas, bienvenida la chupalla y la empaná'".

Con esa paya, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, inauguró la Fonda del Parque O'Higgins, la que este año albergará a 33 locales y cocinerías, además de contar con el tradicional cuecódrono, entre otras tantas actividades para que toda la familia pueda disfrutar durante los cinco días festivos.

 

El edil indicó que ya se están instalando las carpas, las que se probaron el año pasado y funcionaron bastante bien a pesar de la lluvia, sin embargo, lo que este año buscan mejorar, por si el clima no acompaña, es la condición del suelo del recinto.

"Las carpas resistieron muy bien, pero se nos generaron barriales en el suelo, frente a eso, vamos a tener una especie de pasto sintético que va  cubrir toda la superficie", precisó.

Para este año también se le ha impuesto un sello medioambiental a las fondas, ya que el recinto contará con "iluminación LED, parrillas a gas, vasos reciclados, se pasa a buscar el aceite para reutilizarlo".

Por último, Alessandri indicó que se instará una comisaría temprano de Carabineros y que habrá personal del OS7 y OS9 en el Parque, para otorgarle seguridad a los asistentes.

Respecto del valor de la entrada, tendrá un costo de $5.000 para el público general, mientras que el martes 17 de septiembre se pagará $3.000 por ser una jornada más corta. Descuento habrá para los socios del Club Barrio Santiago.