Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los nuevos recorridos que tendrá el Transantiago tras la inauguración de la Línea 3 de Metro

El servicio de superficie implementará nuevas rutas que permitan a los usuarios llegar con más agilidad hasta las estaciones que comenzarán a operar desde el 22 de enero.

Daniela Toro

Martes 15 de enero de 2019

Tras semanas de expectación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Metro de Santiago, informaron que el próximo 22 de enero comenzará la operación con pasajeros de la nueva Línea 3 de Metro de Santiago.

Se espera que el nuevo transporte beneficie a más de un millón de usuarios de seis comunas, reduciendo considerablemente los tiempos de viaje, al conectar la zona norte de la Región Metropolitana, en Quilicura, con el sector oriente, en La Reina, en sólo 30 minutos.

NUEVOS RECORRIDOS DEL TRANSANTIAGO

Para facilitar el trasladado de pasajeros, especialmente de Quilicura a las nuevas estaciones, se dará inicio a 5 nuevos recorridos que unirá el norte, norponiente y centro de Quilicura con la nueva estación Los Libertadores.

En el otro extremo de la RM, se dispuso del nuevo recorrido D03c que conectará de manera directa la comuna de Peñalolén (sector Las Parcelas) con la estación de metro Fernando Castillo de Velasco de L3.

Además, el DTPM con el fin de alimentar la nueva red y mejorar la eficiencia del transporte en superficie, modificará otros 7 recorridos y optimizará otros 3, los que serán reemplazados por otros de mayor cobertura.

REVISA LAS SIGUIENTES IMÁGENES EXPLICATIVAS:

NUEVOS RECORRIDOS

MODIFICACIÓN DE RECORRIDOS

OPTIMIZACIÓN DE RECORRIDOS