Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los países que adoptan más niños chilenos

Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Alemania, Italia y Nueva Zelanda, son las naciones que prefieren menores de edad de nuestros país pata hacerlos parte de su familia.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de febrero de 2015

Cada vez es más frecuente que niños chilenos sean adoptados por ciudadanos del extranjero.

Pero, ¿a qué países van? Según el Servicio Nacional de Menores (Sename), de los 121 menores que en 2014 encontraron una familia en el extranjero, la mayoría fueron a países europeos.

Así, las naciones que más interés tienen en los niños chilenos son Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Nueva Zelanda, consigna el diario La Tercera.

A modo de balance, en 2014 hubo un incremento respecto al año pasado, cuando se registraron 109 casos de este tipo. En los últimos diez años, entre 2005 y 2014, los adoptados suman 954.

Respecto al procedimiento para realizar este trámite, la asistente social del área Adopción Internacional del Sename, Orietta Orellana, explicó que "una vez firmado, se establece un año de seguimiento obligatorio al menor, pero Sename extiende ese período a dos años, con informes cada seis meses, para conocer cómo ha sido su vinculación con su nueva familia. Además, existen varias organizaciones en nuestro país que trabajan con nosotros y con fundaciones de adopción de otras fronteras".

Dentro de los requisitos para adoptar figura que los niños sean casi siempre mayores de cinco años de edad, salvo en casos que tengan algún problema de salud física o pertenezcan a un grupo de hermanos.

Foto: Archivo Agencia Uno.