Estudian nueva acusación contra Barrick por Pascua Lama

Estudian nueva acusación contra Barrick por Pascua Lama

La medida sería por la supuesta construcción de obras no autorizadas en el proyecto aurífero. Barrick Gold no quiso hacer comentarios al respecto.

Karla Gallardo
11.10.2013

La Corte de Apelaciones de Antofagasta aceptó un recurso que denuncia que, pese a la paralización del proyecto minero Pascua Lama ordenado por las autoridades, Barrick Gold seguiría realizando actividades no autorizadas.

Ésto por la instalación de 16 obras en el proyecto enclavado en la Cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile, tras la ratificación del cese de funcionamiento que realizó la Corte Suprema.

Según la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), el reinicio de la construcción del proyecto minero podría tomar hasta dos años, mientras la transnacional minera habilita la infraestructura requerida.

La compañía ha anunciado que espera reducir los gastos de capital en el proyecto entre 1.500 millones y 1.800 millones de dólares en 2013 y 2014, y proyecta que podrá ser capaz de extraer mineral recién a mediados del 2016.

Sobre esta nueva acusación Barrick Gold declinó emitir comentarios.

24horas.cl con información de Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5