Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante muere tras violenta colisión entre conductores ebrios en Punta Arenas

Pase a los esfuerzos de personal del SAMU por reanimarla, la joven de 20 años falleció en el Hospital Clínico de Magallanes.

24Horas.cl Tvn

© TVN/Archivo

Lunes 15 de octubre de 2018

Los 25 minutos de maniobras de reanimación no fueron suficiente para impedir el fallecimiento de Danitza Gallardo. La joven de 20 años, quien había viajado este año desde la ciudad de Puerto Montt para estudiar diseño gráfico en Punta Arenas, murió tras un violento choque entre dos conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Fue en la madrugada del día domingo cuando el auto que transportaba a la joven no respetó un "ceda el paso", recibiendo el impacto del otro vehículo por el costado del copiloto, lugar donde Danitza se encontraba sentada.

Pese a todos los intentos por parte de personal del SAMU, no lograron reanimar a la estudiante, falleciendo en el Hospital Clínico de Magallanes.

Otras dos personas resultaron con lesiones leves tras el choque, donde ambos conductores fueron detenidos al corroborar que conducían en estado de ebriedad, y se espera que sean formalizados mañana martes.

Por otro lado, los restos de la joven están siendo velados en la capilla del Cementerio Municipal de Punta Arenas.