Estudiante muere tras recibir una descarga eléctrica en su liceo: Familia denuncia demora en los protocolos

Estudiante muere tras recibir una descarga eléctrica en su liceo: Familia denuncia demora en los protocolos

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando los peritajes correspondientes en el lugar.

24Horas.cl Tvn
24.11.2020

Durante la mañana de este lunes, un joven de 18 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica en el Liceo Politécnico Las Nieves ubicado en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo con antecedentes preliminares entregados por la PDI, el estudiante de cuarto medio que cursaba la especialidad de electricidad, asignatura en la cual ocurrió el fatal accidente.

Según los padres del joven, éste habría manipulado un motor sin los elementos de seguridad necesarios, durante el primer día de clases del establecimiento que mantenía sus actividades paralizadas producto de la pandemia.

Estudiante muere tras recibir una descarga eléctrica en su liceo: Familia denuncia demora en el protocolo del establecimiento

Estudiante muere tras recibir una descarga eléctrica en su liceo: Familia denuncia demora en el protocolo del establecimiento

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando los peritajes correspondientes en el lugar. Familia denuncia demora en el protocolo del establecimiento.

 

En primera instancia se informó de que el joven había sido atendido en el Hospital Sótero del Río, lugar al que habría sido trasladado en ambulancia, pero sus padres señalaron que existió una demora en el protocolo de parte del establecimiento educacional, lo que habría sido crucial para salvarle la vida.

En tanto, el subcomisario Sergio Mendoza, señaló se constituyeron en dicho recinto médico junto con el Laboratorio de Criminalística, "donde se pudo constatar el fallecimiento de un adolescente de 18 años quien sufrió una descarga eléctrica lo que habría originado una causa probable de muerte de una falla cardíaca".

Al recinto educacional llegó una alta cantidad de apoderados para realizar una velatón por el joven, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en el lugar realizando las pericias correspondientes para dar con las causas que desencadenaron este fatal accidente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5