Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante se tapa un ojo en protesta al ser revisado por Carabineros antes de la PSU

La imagen fue captada en el colegio República de Argentina en Ñuñoa, el que funciona como sede de rendición del examen de admisión.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2020

Un estudiante ingresó a su lugar de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con un ojo tapado en protesta en contra de Carabineros.

La escena fue captada por un fotógrafo de la Agencia Aton al momento que postulantes ingresaban en completa tranquilidad al colegio República de Argentina en Ñuñoa, el que funciona como sede de rendición del examen de ciencias.

 

Producto de las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio del Interior, se determinó que los jóvenes deberían pasar por un control policial para evitar que ingresaran a rendir el examen con algún objeto prohibido, fue en ese momento que el joven tapó uno de sus ojos, para luego entrar en completa tranquilidad al establecimiento.

Recordemos que desde el estallido social y producto de la gran cantidad de heridos oculares por perdigones, es que taparse un ojo se ha transformado en una forma de manifestación en contra del personal policial.