Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes apoyan recurso contra ranking de notas

A la acción, que será presentada este miércoles por el Instituto Nacional, también se sumarían otros colegios emblemáticos.

Elkjaer Lobos

Martes 22 de octubre de 2013

"Vamos a apoyar este recurso mientras no exista una mesa de diálogo con los rectores de las universidades que no quieran dialogar con los dirigentes de los colegios afectados".

De esta forma, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Francisco Saba, anunció el apoyo de los estudiantes a la acción judicial que presentará este miércoles  la dirección del establecimiento.

Este recurso será presentado por el establecimiento de calle Arturo Prat, pero también sería apoyado por otros colegios de los llamados emblemáticos.

Saba también señaló que se encuentran estudiando una propuesta que implementaría un sistema especial para calcular el puntaje ranking de los colegios emblemáticos, como es el caso de Instituto Nacional, consigna radio Cooperativa.

Esta polémica se abre luego que los liceos emblemáticos señalaran que -al ser más exigentes- sus alumnos obtienen notas más bajas, situación que los perjudica para ponderar sus puntajes cuando postulan a las universidades del Consejo de Rectores.

Según el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), los alumnos de este tipo de colegios no son perjudicados por la iniciativa que se comenzó a aplicar en 2013.

Foto: archivo Agencia Uno