Click acá para ir directamente al contenido

'Cletas' por la educación

Fueron al menos setenta los jóvenes que pedalearon bajo una intensa lluvia, sin que se registraran incidentes.

Elkjaer Lobos

Jueves 23 de agosto de 2012

Horas antes que se iniciara un nuevo "paro nacional por la educación", al menos setenta estudiantes se congregaron en la noche del miércoles para pedalear por las calles de Santiago centro.

La manifestación comenzó en el Café Literario del Parque Bustamante, para luego recorrer diversas cuadras del sector y finalizar el circuito en el mismo punto en el que empezaron. En la manifestación, que estuvo marcada por el frío y la lluvia, no se registraron incidentes.

A la cita llegó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, y la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo.

La manifestación pretendía "atraer a todas las personas, jóvenes, mayores y a la familia, a manifestarse con alegría junto a nosotros", dijo Titelman.

 

De esta forma, los estudiantes universitarios pretenden iniciar una nueva forma de protesta y desmarcarse de la violencia que ha marcado a las últimas marchas convocadas. En ese contexto, los estudiantes secundarios convocaron para este jueves a 13 marchas por distintas comunas del Gran Santiago, las que no tiene autorización de la Intendencia Metropolitana.

Por su parte, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a un nuevo paro para el próximo martes.