Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes causan destrozos en Parque Intercomunal

Jóvenes se congregaron por redes sociales para celebrar final de la PSU. Fiesta terminó con incendio en quinchos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Al menos quince quinchos del parque San Alberto Hurtado, ex Parque Intercomunal de La Reina, fueron incendiados durante esta madrugada de miércoles durante una fiesta de un grupo de estudiantes que desde la tarde del martes celebraban el fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Al ver la quema de las estructuras que tienen un valor de 270 mil pesos cada una, la gerencia del recinto llamó a Carabineros que arribaron al lugar con personal de Fuerzas Especiales.

"El grado de agresividad de daño que realizaron fue bastante alto. Partimos con los guardias nuestros, fuimos superados por todos lados, por eso se solicitó la ayuda a Carabineros", señaló el jefe administrativo del recinto, Aldo Ramos.

La policía, y luego de cuatro horas de celebración, comenzó a desalojar a los cerca de dos mil jóvenes, de entre 17 y 19 años, que llegaron al lugar tras una convocatoria por las redes sociales.

Algunos de los participantes se encontraban en estado de ebriedad, por lo que -ante la presencia policial- causaron destrozos en el mobiliario del parque.

Carabineros informó que un joven de 20 años fue detenido, siendo trasladado a la Decimosexta Comisaría de La Reina.

Voluntarios de Bomberos también concurrieron al lugar para apagar las llamas de los incendios provocados por los participantes en esta fiesta.

Estudiantes causan destrozos en Parque Intercomunal

Estudiantes causan destrozos en Parque Intercomunal

Estudiantes causan destrozos en Parque Intercomunal