Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes convocan a nueva marcha para este jueves

La movilización se realizará a un mes de las elecciones presidenciales y en medio de los cuestionamientos al ranking de notas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2013

Los estudiantes convocaron a una nueva jornada de movilización por la educación para este jueves 17 de octubre, en medio de los cuestionamientos al ranking de notas en el proceso de admisión 2014 a las universidades.

En Santiago la marcha, convocada por la Confech, Cones, Aces y el Colegio de Profesores, se iniciará a las 11.00 horas en Plaza Italia.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia, el recorrido autorizado luego cruzar a la calzada norte de la Alameda para avanzar al poniente por calle Mac – Iver al norte, finalizando en Avenida Cardenal José María Caro, entre los puentes La Paz y Padre Hurtado, donde se instalará un escenario por la calzada de Avenida Cardenal José María Caro con orientación hacia el oriente.

La manifestación se realizará a un mes de las elecciones presidenciales, ante lo cual el presidente de la FEUC, Diego Vela, sostuvo que "todavía hay silencio de parte de los principales candidatos, pero los que no estamos perdidos en ese juego del silencio somos los chilenos que nos hemos movilizado y hemos gritado las injusticias que se viven en el país, y que a través de la unidad estamos construyendo el poder necesario para cambiar esta realidad".

En tanto, el intendente Juan Antonio Peribonio realizó un llamado a los estudiantes a marcha de forma pacífica. "Sería lamentable que nuevamente una manifestación sea empañada por los encapuchados de siempre que lo único que hacen es provocar daño y desviar la atención de lo importante. Estamos a favor del derecho a marchar, pero no de la violencia", afirmó la autoridad.