Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de la UMCE se enfrentan a Carabineros

Pasadas las 15 horas de este miércoles 15 de mayo, manifestantes se enfrentaron con Carabineros luego que se tomaran la esquina de Macul con Grecia en la comuna de Ñuñoa.

Alejandro González

Miércoles 15 de mayo de 2013

Un grupo indeterminado de jóvenes estudiantes se manifiestaron en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex Pedagógico).

La interrupción del tránsito en la esquina de las avenidas Macul y Grecia, comuna de Ñuñoa, provocó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La convulsión del tránsito desembocó en un embotellamiento y desvíos de los recorridos 212 y 224 del Transantiago.

PARO INDEFINIDO POR PÉRDIDA DE BECAS

La protesta se desarrolló dentro del marco de una toma que se mantiene en el Departamento de Castellano e Historia del ex Pedagógico. Las carreras de Historia y Periodismo de la Universidad de Chile se mantienen en paro desde este martes 14 de mayo.

Esto, como reivindicación por la pérdida de ayudas estudiantiles de planteles estatales tradicionales por nuevo criterio aplicado por el Mineduc, lo cual fue informado a través de un reporte del Cruch acerca de la "requintilización" de los beneficiarios de becas y subsidios universitarios del Estado.

En respuesta a la decisión del Ministerio, la Confech informó que habrían al menos 11 universidades en paro o en toma.