Estudiantes de U.del Mar protestan sobre Arco Británico

Estudiantes de U.del Mar protestan sobre Arco Británico

Los tres manifestanteas fueron bajados por Carabineros y Bomberos, para ser detenidos por la policía.

Elkjaer Lobos
09.08.2013

Sobre el Arco Británico de Valparaíso protestó esta mañana de viernes un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar.

De acuerdo a lo consignado por radio Cooperativa, tres jóvenes llegaron al tradicional monumento ubicado en el centro de la Ciudad Puerto y, aprovechando que habían andamios ubicados en el lugar, escalaron unos 15 metros hasta ubicarse en el tope de la estructura que está siendo restaurada.

Personal de Carabineros llegó al lugar y trató de bajar a los manifestantes que protestaban por el cierre de la casa de estudios privada.

Pasados unos minutos, los jóvenes fueron bajados por Carabineros y Bomberos, para luego ser detenidos y trasladados a una comisaría.

Los estudiantes piden que los autoridades oigan su petitorio, que solicita , entre otras cosas, el término de la reubicación de los alumnos y que sea el Estado quien administre la universidad.

Con el pasar los meses, las movilizaciones de los alumnos no se han detenido y, de hecho, la sede Reñaca lleva ocho meses en toma.

Foto: Twitter/@mariorubilox.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5