Estudiantes de universidades privadas denuncian fuertes alzas en aranceles

Estudiantes de universidades privadas denuncian fuertes alzas en aranceles

En la Universidad Católica Silva Henríquez, por ejemplo, carreras como enfermería y kinesiología costarán un 11,5% más que el 2014.

Karla Gallardo
14.12.2014

Los estudiantes de las universidades privadas denuncian grandes alzas en los aranceles, a pocos más de dos semanas para que comience un nuevo proceso de postulación a la educación superior.

Según indicó el presidente electo de la federación de la Universidad Diego Portales (UDP), Nicolás Fernández, el alza para los alumnos que están actualmente en la casa de estudio es de más de un 5%, mientras que para los estudiantes nuevo es de más de un 7%.

"Todas las universidades privadas se están levantando contra esta alza. Entendemos hoy en día que los altos aranceles que tenemos hacen que la diferencia del año pasado sea m´s de 200 mil pesos", agregó el líder estudiantil.

En tanto, en la Universidad Católica Silva Henríquez están en paro desde el pasado 24 de noviembre, luego que se conociera que carreras como enfermería y kinesiología costarán 11,5% más que el 2014.

Ambas casas de estudios explican que no hay un aumento de aranceles, sólo un reajuste de acuerdo al Índice de Precios de Consumo (IPC) en 5,1%.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]