Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes debieron abandonar salas en sede de Providencia por el ingreso de manifestantes

Un grupo de encapuchados ingresó a la Universidad San Sebastián interrumpiendo la prueba que ya había comenzado a rendirse.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de enero de 2020

La rendición de la prueba de Matemáticas fue suspendida en la Universidad San Sebastián, sede de la comuna de Providencia, específicamente en Los Leones con Lota.

Debido al gran atrasado con el que ingresaron los jóvenes, el examen comenzó a ser dado después de las 11 de la mañana, mientras en las afueras se desarrollaban una serie de incidentes.

Así, vulnerando la seguridad con la que contaba dicha sede, un grupo reducido de encapuchados ingresó al recinto universitario, comenzando a recorrer las salas en las que ya se estaba rindiendo la PSU.

 

Por todo lo anterior, el test de matemáticas debió ser suspendido, causando una gran duda respecto de qué va a pasar con esa prueba y también con la de Lenguaje, que supuestamente se rinde a las 16 horas de este lunes.

Recordemos que el viernes pasado, el general de Carabineros Esteban Díaz, aseguró que dentro de las medidas de seguridad adoptadas para estas jornadas, estaba la instalación de vallas papales de 50 a 200 metros alrededor de los recintos.

También precisó que habrían desvíos de tránsito, "sobre todo en los recintos que están en arterias principales y habrá un control en la entrada específicamente", medidas que según constató 24 Horas, no fueron implementadas en esta sede.