Estudiantes del Instituto Nacional llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Santiago

Estudiantes del Instituto Nacional llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Santiago

Ambas partes acordaron transformar la malla curricular, la jornada horaria y también la infraestructura del liceo emblemático.

24Horas.cl TVN
23.08.2019

Durante la mañana de este viernes, el Centro de Alumnos del Instituto Nacional tuvo una nueva reunión con el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, en la cual llegaron a un acuerdo respecto de las peticiones de los alumnos y los conflictos que se han desarrollado durante las últimas semanas.

Según informó el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, se llegó a un acuerdo con el municipio de transformar, a través de un congreso vinculante, la malla curricular, la jornada horaria y también de generar un proyecto para reformar la infraestructura del complejo educativo, el que tendría un costo asociado de 1.700 millones de pesos, los que serían solicitados al Gobierno regional y también al Mineduc.

Respecto de los hechos de violencia que encapuchados han protagonizado en el Instituto Nacional, Pérez indicó que "vamos a hacer todo lo posible para intervenir. Como comunidad educativa vamos a disminuir y anular estos episodios. No nos vamos a ver envueltos en episodios de conflicto".

Por último, aseguró que la reunión les entregó "aires de cambio" y que fue una instancia "trascendental y es un avance en la solución de los conflictos".

El edil de la comuna, Felipe Alessandri, también se refirió al acuerdo, asegurando estar muy contento de los términos en los que se dio la reunión.

"Es una luz al final del túnel. Esperemos que podamos terminar bien este segundo semestre", expresó, indicando que como municipio "no queremos desordenes al interior de los establecimientos", por ello, se están buscando alternativas para evitar nuevos hechos de violencia.

"Valoro y profundamente este acercamiento que hemos tenido con el Centro de Alumnos y con el Centro de Padres", sentenció.

Alessandri por acuerdo con alumnos del Instituto Nacional: "Es una luz al final del túnel"

Alessandri por acuerdo con alumnos del Instituto Nacional: "Es una luz al final del túnel"

El edil de la comuna de Santiago se manifestó conforme con la reunión sostenida con el Centro de Alumnos y de Padres y Apoderados del establecimiento.

 

Durante la tarde, se espera que se firme el acta de acuerdo de la reunión en las dependencias de la Municipalidad de Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5