Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes marchan por la educación y reiteran demandas

El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, solicitó una educación que "no dependa de un bono o un cambio en un formulario".

Elkjaer Lobos

Miércoles 8 de mayo de 2013

La cita era a las 10.30 horas, pero comenzaron pasadas las 11.00 horas. Así inició la segunda marcha por la educación desarrollada en la Región Metropolitana y en varias ciudades del país.

El recorrido comenzó en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), lugar hasta donde llegaron los manifestantes.

 

Con pancartas contra el lucro en la educación, disfraces, presentaciones artísticas, comenzó el recorrido que fue resguardado por Carabineros.

 

Primero fue la calzada norte de la Alameda, para luego seguir por la avenida Brasil, Balmaceda y terminar en el Parque de Los Reyes.

 

Ahí la marcha culminó con un acto cultural. El artista nacional Manuel García interpretó unas canciones y luego dio paso a los dirigentes estudiantiles.

En ese contexto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, reiteró las demandas.

"Queremos una educación construida en base a las necesidades del pueblo de Chile, una educación gratuita, que no dependa de un bono o un cambio en un formulario. La educación es un derecho", dijo Fielbaum.

Una vez terminada la intervención de los dirigentes, comenzaron los incidentes en los alrededores del Parque de Los Reyes.

En regiones también hubo marchas. Arica, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, también fueron parte de esta movilización.