Estudiantes protagonizan toma en el Servel

Estudiantes protagonizan toma en el Servel

Representantes de educación superior privada reclamaron por el desalojo previo a las primarias y pidieron el fin del DFL 2.

24horas.cl Tvn
09.07.2013

Una veintena de estudiantes de educación superior privada ingresaron este martes a las dependencias del Servicio Electoral para realizar una toma pacífica en reclamo por mejorar la democracia.

La ocupación duró cerca de media hora, en la que los alumnos entraron y desalojaron a quienes realizaban trámites de cambio de domicilio para las próximas elecciones de noviembre.

Carabineros llegó al edificio ubicado en calle Esmeralda y, tras conversar con los dirigentes, dieron un período de diez minutos para que salieran del lugar.

El vocero del Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup), Alonso Briceño, leyó un comunicado en el que señaló que la toma fue motivada por el desalojo de los colegios que fueron designados como locales de votación previo a las primarias del 30 de junio y la inscripción sin consentimiento en partidos políticos.

Aseguró que la clase política se aprovechó de la buena fe de las personas "dejando en claro que no son una alternativa para nuestra gente y menos para los estudiantes".

La Mesup también solicitó el fin del Decreto con Fuerza de Ley (DFL) número 2 que impide las instituciones de educación superior tener organizaciones como centros de alumnos.

Foto Twitter: @TSocialUAHC



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5