Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes realizan funa en ex Congreso Nacional y exigen renuncia de ministra Delpiano

Universitarios y secundarios se apostaron en el frontis del edificio para "denunciar que las reformas del gobierno no han funcionado".

24Horas.cl TVN

Martes 12 de julio de 2016

Cerca de las 08.00 horas de este martes, una treintena de estudiantes secundarios y universitarios se encadenaron y realizaron una funa en el frontis del ex Congreso Nacional en Santiago.

La manifestación -efectuada específicamente en calle Catedral- se centró en contra de la reforma educacional, pidiendo cambios radicales a las iniciativas en el área.

Diego Arraño, vocero de la ACES, expresó que con la intervención "venimos a evidenciar públicamente el malestar de los secundarios", junto con "denunciar que las reformas del gobierno no han funcionado".

"Le decimos a la ministra (Adriana Delpiano) que si está con la educación pública, que renuncie. Lo único que hecho es enterrar la educación",complementó.

Por su parte, Gabriel Iturra -vocero de la Confech- manifestó que "con este proyecto, se viene a profundizar la desigualdad, por ello interpelamos a la Presidenta Michelle Bachelet para que diga si habrá o no educación gratuita".