Estudiantes se hicieron pasar por turistas para entrar a La Moneda

Estudiantes se hicieron pasar por turistas para entrar a La Moneda

Los alumnos se tomaron fotografías en el frontis del Palacio de Gobierno hasta que encontraron el momento adecuado para ingresar.

24Horas.cl TVN
24.05.2016

La idea era no levantar sospechas, por lo que decidieron hacerse pasar por turistas que querían tomarse una fotografía, vistiendo gorros y bolsas de color naranja.

Con esa técnica un grupo de estudiantes logró  violar la seguridad de La Moneda e ingresar hasta el Patio de Los Cañones para realizar una protesta contra la reforma educacional y los últimos anuncios en materia educacional que realizó la Presidenta Michelle Bachelet en la Cuenta Pública.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Los manifestantes portaban un lienzo con la frase "Notifíquese: Hoy comienza la ofensiva", apuntando a la advertencia que los secundarios habían realizado semanas antes respecto a radicalizar el movimiento.

Al respecto el portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Diego Arraño, indicó que "vinimos a decirle a la Presidenta en su cara, para que no se entere por la prensa, que fracasaron".

"Fracasaron al hablar de un transporte público, de una educación gratuita y el Gobierno va a tener que asumir las consencuencias. El movimiento estudiantil va a seguir con esta ofensiva", enfatizó.

A raíz de la protesta al menos 30 estudiantes resultaron detenidos, mientras que la Guardia de Palacio desalojó al resto de los manifestantes hasta la Plaza de la Constitución.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Estudiantes ingresan a la fuerza al Palacio de La Moneda
Estudiantes ingresan a la fuerza al Palacio de La Moneda
 Leer más

Foto: Twitter/@Difusion_ACES


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]