Click acá para ir directamente al contenido

Agresión a camarógrafo empaña marcha estudiantil

Cientos de estudiantes se congregaron para manifestar su rechazo a las cancelaciones de matrículas a los alumnos que participaron en las movilizaciones estudiantiles.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de abril de 2012

Cerca de 200 estudiantes secundarios se reunieron en la Plaza de Armas para manifestar su rechazo a la cancelación de matrículas a los alumnos que participaron en las movilizaciones estudiantiles del año pasado.

Tras la concentración un grupo de unas 50 personas comenzaron a marchar por la vereda sur de la Alameda con rumbo a la Plaza Italia, a pesar de no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Debido a esta manifestación se interrumpió el tránsito vehicular, a pesar de esto personal de Fuerzas Especiales optó por no disolver la marcha y acompañarla hasta la Plaza Italia.

La manifestación se desarrolló de forma pacífica en general, sin embargo en el trayecto hacia la Plaza Italia un camarógrafo recibió una patada en la espalda por parte de un manifestante. El sujeto logró huir del lugar sin ser detenido por Carabineros, en tanto el profesional fue trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial al presentar pérdida de conciencia.

Cabe señalar que la movilización fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).