Click acá para ir directamente al contenido

Baja convocatoria en el primer mitin estudiantil

Solo unos 1.500 estudiantes se reunieron la tarde de este sábado en el Parque Almagro.

Mónica Ñancupán

Sábado 21 de abril de 2012

El movimiento estudiantil encabezado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) no lograron motivar a los jóvenes para que acudieran masivamente al primer encuentro que se desarrolló la tarde de este sábado en el Parque Bicentenario.

Durante la jornada los dirigentes establecieron las directrices  que seguirán este 2012 para conseguir los objetivos planteados durante las masivas marchas que se llevaron a cabo el año pasado.

Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC)  reconoció que esperaba una mayor participación de parte de los estudiantes, pero agregó que "lo importante es que se logró marcar de una manera muy festiva y muy alegre el comienzo de estas movilizaciones". El dirigente universitario agregó que "este año el movimiento sigue, hay muchas cosas por avanzar. Ahora es el momento que esos sueños se comiencen a concretizar. Debemos pasar de un Estado subsidiario a un Estado garante", sentenció.

Los dirigentes consideraron positiva la ausencia de Carabineros en los alrededores y destacaron que la jornada haya sido una fiesta ciudadana. Los líderes estudiantiles manifestaron que este acto es un preámbulo de la gran marcha a la que convocaron para este miércoles 25 de abril la que partirá en Plaza Italia, para continuar por la Alameda, Mac Iver, Costanera y que finalizará en la Estación Mapocho, donde se realizará un acto cultural.

La actividad cultural comenzó a eso de las 14:00 horas y finalizó en completo orden cerca de las 16:00 horas, contó con la presencia de los músicos de Villa Cariño y del cantante Manuel García.