Estudiantes se toman Casa Central de la Universidad Católica

Estudiantes se toman Casa Central de la Universidad Católica

Los alumnos acusan que el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, no ha escuchado las demandas del movimiento feminista y estaría invisibilizando las situaciones de delitos sexuales dentro del establecimiento.

24Horas.cl Tvn
25.05.2018

Durante la mañana de este viernes estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile se tomaron la Casa Central de dicho establecimiento ubicado en calle Alameda con Portugal, principalmente por las demandas del movimiento feminista.

Al respecto, una de las alumnas de la institución declaró que "esto tiene que ver con muchas cosas, primero, ayer entregamos un petitorio a Ignacio Sánchez -rector- el cual ni siquiera se digno a recibir, segundo, a pesar que dentro de nuestra universidad nuestras compañeras, las funcionarias y académicas están siendo violentadas sexualmente, él -Sánchez- sale en la prensa diciendo que se está trabajando en los temas".

Periodismo de la Universidad de Chile se suma a toma feminista: Exigen protocolo de denuncia
 : Periodismo de la Universidad de Chile se suma a toma feminista: Exigen protocolo de denuncia
 Leer más

Destacar que esta toma es de carácter histórico puesto que desde el año 1967 no se producía un fenómeno similar en la Casa Central.

"Sentimos que tenemos que tomarnos estos espacios para decir: basta de la violencia machista y basta de todo el patriarcado", recalcaron las manifestantes.

Por otro lado, un grupo de estudiantes que llegó con el objetivo de iniciar sus actividades universitarias se enfrentó en debate con las manifestantes, reclamando principlamente su derecho a estudiar y señalando que, pese a estar de acuerdo con el movimiento feminista, creen que la toma no fue una medida acordada por la comunidad estudiantil.

Finalmente, declararon que la toma pretende hacerse de forma indefinida. "Vamos con todo", sentenciaron. Por el momento, los encargados del recinto no han solicitado desalojo, razón por la que Carabineros se encuentra fuera del inmueble.

Toma

Revisa el petitorio de las y los estudiantes de la Universidad Católica acá:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5