Nueva toma estudiantil

Nueva toma estudiantil

Un grupo de dirigentes estudiantiles protestaron en las dependencias del grupo empresarial.

Fabián Mardones
06.06.2012

Dirigentes de la Universidad del Mar, la Universidad Central y de institutos profesionales que conforman el 'Movimiento Educación Superior Privada', apoyados por estudiantes de la Universidad de Chile, protestaron frente en las oficinas del fondo de inversiones Southern Cross Group, en Las Condes. Los manifestantes exigían el fin del lucro en la educación.

Con gritos y lienzos, los manifestantes acusaron a este grupo educacional empresarial de estar lucrando con la educación y exigen que las autoridades estatales solucionen a la brevedad este problema.

También reclaman por la poca voluntad que ha tenido el gobierno para impedir que se "robe" a las familias chilenas y lo sindican como "cómplice" del delito.

Además, los jóvenes anunciaron medidas similares en las oficinas de otros grupos controladores de universidades para manifestar su descontento.

Southern Cross Chile es el controlador de la Universidad del Mar, en la polémica estos días por tener millonarias deudas con sus trabajadores, y hasta el año 2006 fue el principal socio de la multitienda La Polar, hechos relacionados por los estudiantes en sus cánticos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]