Denuncian exceso policial

galeria boostrap

Alumnos del Liceo 1 y del Instituto Nacional sufrieron de ataques por parte de Carabineros en las afueras de la municipalidad de Santiago.

Fabián Mardones
22.08.2012

Luego de que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, suspendiera la reunión con dirigentes del Instituto Nacional, éstos tomaron la determinación de marchar pacíficamente con autorización de Carabineros, desde el establecimiento a la municipalidad para entregar una carta con las propuestas del alumnado para solucionar el conflicto estudiantil, donde se encontraron con el ataque de perros policiales en las afueras del municipio.

También, tras entregar una carta a la Municipalidad de Santiago, alumnas del Liceo 1, al retornar hacia su establecimiento, las alumnas denuncian que fueron fuertemente reprimidas por Carabineros, donde quedó lesionada una menor de 13 años, al recibir un bastonazo de parte de una policía de Fuerzas Especiales.

La menor fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial por apoderados del establecimiento.

[Fuente: Agencia Uno]



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5