Estudiantes secundarios realizan protesta en el frontis del Ministerio de Educación

Estudiantes secundarios realizan protesta en el frontis del Ministerio de Educación

Los integrantes de la Aces simularon una sala de clases en la calle para manifestar su rechazo a la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno y que ya se encuentra en tramitación en el Congreso.

24Horas.cl TVN
21.07.2016

Un grupo de estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) realizaron una protesta en el frontis del Ministerio de Educación.

Para ello, simularon una sala de clases en la Alameda, entre calles Teatinos y Valentín Letelier, con sillas escolares a las cuales se encadenaron. También portaban carteles con la frase "No han entendido nada, la receta está en la calle".

La manifestación se debió al rechazo a la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno y que ya se encuentra en tramitación en el Congreso.

Al respecto, el vocero de la Aces, Diego Arraño, manifestó que "fueron dos horas de una simulación de una clase, en que vinimos a darle clases a la ministra de cuál es la educación que nuestro país necesita, y en ese mismo marco, de un rechazo a que el proyecto de ley (de desmunicipalización) haya pasado al Senado sin haber sido conversado con el movimiento estudiantil".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5