Click acá para ir directamente al contenido

Permiso para marchar

Los secundarios solicitan que la movilización comience en Plaza Italia y siga por la Alameda hasta Los Héroes.

Elkjaer Lobos

Jueves 26 de julio de 2012

Los estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) solicitaron este jueves un permiso formal a la Intendencia Metropolitana para marchar el miércoles 8 de agosto por Santiago.

Así lo confirmó a 24horas.cl la dirigente estudiantil Eloisa González, quien fue la encargada de realizar el trámite en el organismo antes señalado.

González explicó que el trazado propuesto por los estudiantes es comenzar a las 10.00 horas en Plaza Italia, para luego caminar por la Alameda y llegar hasta la altura de la Estación Los Héroes del Metro. La respuesta de la Intendencia Metropolitana será conocida el día lunes.

Si bien la movilización es convocada por la ACES, también se sumarían a la jornada la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Consultada por el motivo de la movilización, González precisó que la marcha responde a las demandas históricas de los estudiantes, es decir, gratuidad de la educación y fin del lucro.

Los estudiantes también convocaron a actividades para el 4 de agosto con la idea de conmemorar la muerte de Manuel Gutiérrez, quien falleció tras recibir un disparo durante un paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).