Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes universitarios fijan paro nacional y dos marchas

El 28 de mayo habrá una protesta, mientras que para el 13 de junio está convocada una jornada de paralización y una marcha.

Elkjaer Lobos

Miércoles 22 de mayo de 2013

Luego de la cuenta pública del Presidente de la República, Sebastián Piñera, los estudiantes reaccionaron y fijaron dos días de movilizaciones.

La primera protesta está convocada para el 28 de mayo, mientras que el 13 de junio habrá un paro nacional y una marcha.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, se mostró disconforme con las medidas anunciadas por el Mandatario.

En su opinión, los dichos de Piñera "reafirman que para ellos la educación es concebida como un negocio y no como un derecho".

"Nosotros estimábamos de que se avanzaría hacia la gratuidad en la educación superior y una fórmula efectiva para terminar con el lucro en las universidades (...) (Hay que) seguir fortaleciendo nuestra organización y movilización", dijo Fielbaum.

"Acá nadie debe sorprenderse si más facultades y más universidades comienzan a parar, porque queda clarísimo que con la Concertación (oposición) y con la derecha no hay ninguna otra forma de que escuchen", agregó.

Foto: Agencia Uno