Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes vuelven a marchar contra reforma educacional

La Intendencia Metropolitana autorizó la manifestación, que tendrá un recorrido distinto en relación a otras oportunidades. Comenzará en Plaza Baquedano y terminará en Echaurren.

Elkjaer Lobos

Martes 10 de junio de 2014

Este martes, los estudiantes vuelven a las calles para manifestar su rechazo a la reforma educacional presentada por el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En esta ocasión, la marcha cuenta con el apoyo del Colegio de Profesores, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), trabajadores del Transantiago y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La manifestación, además, tendrá un recorrido distinto en relación a otras oportunidades, cuando habitualmente terminaba en las cercanías a la Estación Mapocho.

De acuerdo a lo autorizado por la Intendencia de la Región Metropolitana, la manifestación deberá comenzar a las 10.30 horas en Plaza Baquedano y luego se desplazará por la calzada sur de la Alameda hasta Echaurren, donde se instalará un acto cultural. La actividad está autorizada hasta las 15.00 horas.

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), los vehículos que quieran transitar al oriente deberán ocupar el eje Blanco Escalada- Avenida Matta, mientras que para el oriente se habilitará Bellavista-Artesanos.

Carabineros publicó un mapa que especifica los cortes y desvíos en el tránsito:

BARRICADAS EN EL INSTITUTO NACIONAL

En tanto, este martes en la mañana desconocidos instalaron barricadas en la Alameda, a la altura del Instituto Nacional, recinto de Santiago centro que se mantiene tomado por sus estudiantes.

A esta situación se sumó el lanzamiento de una bomba molotov al edificio del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), ubicado frente al establecimiento educacional.

Carabineros de Fuerzas Especiales llegaron al lugar y controlaron la situación, no registrándose incidentes.

Foto: archivo Agencia Uno