Click acá para ir directamente al contenido

Salud de los chilenos: menos de la mitad duerme bien y solo el 20% hace ejercicio con frecuencia

Los datos refieren a un estudio de Activa Research, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), en el marco del Día Mundial de la Salud.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 7 de abril de 2021

Un estudio de Activa Research, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), reveló que solo el 20% de los chilenos hace ejercicio frecuentemente.

Según el sondeo, el 44% dijo que casi nunca o nunca hace ejercicio, mientras que sólo el 20% declaró ejercitarse muy frecuentemente o frecuentemente. Por su parte, el 36% manifestó ejercitarse a veces.

En ese sentido, las mujeres (17%) hacen menos ejercicio que los hombres (23%) y, una vez más, las dueñas de casa son las que hacen menos actividad física en comparación con otras categorías laborales.

Por su parte, el tramo de entre 18 y 34 años (24%) y los de estratos económicos superiores se ubican entre quienes se ejercitan más frecuentemente.

En cuanto a nivel mundial, el 39% de las personas se ejercitó regularmente durante el último año, 2% más que el año anterior. No obstante, todavía hay una alta tasa de personas que hacen poco o ningún ejercicio (31%).

Dormir bien

Otro factor que está dentro del estudio tiene relación con el buen dormir, informando que menos de la mitad de los chilenos disfruta de un sueño reparador.

De hecho, 39% de la población encuestada en Chile aseveró que a veces duerme bien y 13% que casi nunca o nunca lo hace. Nuevamente y al igual que en el resto del mundo, existen diferencias entre hombres y mujeres. Los hombres chilenos reconoció dormir bien con mayor frecuencia (52%) que las mujeres chilenas (44%).

Las personas de 55 años o más duermen mejor (55%) que las personas más jóvenes de 18 a 34 años (45%) y también de quienes están entre los 34 y 54 años (47%). Por su parte, las personas de los estratos más bajos (D/E) declaran dormir peor (37%) que los de niveles socioeconómicos superiores

Asimismo, el estudio arrojó que el 64% de la población mundial declara dormir bien. Este resultado representa una mejora de 3 puntos porcentuales en comparación a la medición anterior. Los hombres tienden a dormir bien con mayor frecuencia que las mujeres, mientras que las personas de 35 a 45 años lo hacen con menor frecuencia.