Click acá para ir directamente al contenido

Estudio Delight Lab interpone recurso de protección por censura

El conocido colectivo artístico que ha realizado intervenciones lumínicas en la torre Telefónica presentó este recurso luego de que sus palabras fueran tapadas por luces blancas.

24Horas.cl Tvn

© @Delight Lab

Martes 16 de junio de 2020

Este lunes, el estudio Delight Lab, presentó un recurso de protección contra quienes censuraron con luces blancas las proyecciones de las palabras "Humanidad" y "Solidaridad" en la torre Telefónica el pasado 19 de mayo.

Ver esta publicación en Instagram

Humanidad. Más allá de cualquier color político, ideología o pensamiento que nos terminan dividiendo, en medio de esta pandemia, el llamado es a conectarnos y unirnos desde lo más profundo de nuestra propia Humanidad, para estar unid@s y salir adelante de las adversidades que se presentan. Aclaramos además que no nos identificamos con ningún partido político ni cerca, pero si tenemos nuestra posición, somos personas independientes que buscamos levantar reflexiones y sensibilizar respecto a lo que ocurre en el país y en el mundo. Que las tome el que quiera, de derecha, izquierda, los que no creen en nada, los que creen en todo, el que las sienta, que se sienta libre y las tome. Libertad de expresión ante todo si es que en lo que vivimos se llama Democracia. Dejamos un link en la bio para colaborar con donaciones de alimentos a través de @subelaradio #chile #humanidad #solidaridad #justiciaparachile #dignidadparachile #democracia #libertaddeexpresion

Una publicación compartida por Delight Lab (@delight_lab_oficial) el

 

El colectivo indicó que lo que buscan es "que la justicia chilena garantice el derecho a expresarse libremente, impidiendo que en el futuro estos hechos de censura vuelvan a ocurrir, sobre todo en el contexto actual".

En ese sentido, Dinka Benítez, una de las abogadas del colectivo señaló que según los videos que han recopilado, "los vehículos que transportaban los focos estaban junto a funcionarios de Carabineros y PDI, omitiendo sus obligaciones legales de resguardo de derechos fundamentales, permitiendo que esto ocurriera en plena cuarentena".

De igual forma, señalaron que "queremos que la justicia se pronuncie y establezca un precedente contra la censura, para que todos aquellos que busquen acallar al arte y la libertad de expresión sepan que hay costos. El Gobierno, el Ministerio del Interior e Intendente Regional, deben responder por qué dos instituciones a su cargo participaron de esta censura. Queremos que la verdad salga a la luz”.