Estudio indica que desaceleración económica no afectaría entrega de aguinaldos

Estudio indica que desaceleración económica no afectaría entrega de aguinaldos

Sondeo realizado por firma especializada proyecta que, en promedio, los trabajadores deberían recibir un aguinaldo de aproximadamente 116 mil pesos brutos.

24Horas.cl TVN
01.12.2014

De acuerdo a lo estipulado por empresas especialistas en recursos humanos, este fin de año sí habrá aguinaldos para los diversos trabajadores en el país a pesar del contexto de desaceleración económica.

¿La razón? Expertos advierten que muchas veces estos pagos están estipulados en contratos colectivos o las empresas ya los han integrado antes a sus presupuestos.

Según un sondeo elaborado por Denarius a 200 empresas con menos de 400 trabajadores, los asalariados deberían recibir en promedio 116 mil pesos bruto.

La idea es ayudar a los trabajadores a solventar en parte los gastos que se producen en estas fechas, ya sea por concepto de regalos o cenas.

Al respecto, Mariela Ardizzone, Directora de Selección Adecco, afirma que la gente prefiere el dinero en efectivo más que las cajas con mercanía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]