Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que 73% de los chilenos está a favor del aborto en general

Los resultados de la encuesta realizada por Ipsos fueron publicados en el informe "Miradas Globales sobre el Aborto en 2021", en detalle señalaron que un 41% piensa que el aborto debería ser completamente libre.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 23 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este jueves la consultora Ipsos  dio a conocer los resultados de su encuesta a más de 20 mil personas adultas de 27 países diferentes la cual demostró que un 73% de los chilenos está a favor del aborto en general.

Los resultados fueron publicados en el informe "Miradas Globales sobre el Aborto en 2021", en detalle señalaron que un 41% piensa que el aborto debería ser completamente libre y "un 32% que cree que debe permitirse en ciertas circunstancias tales como en casos de violación".

 

Por el contrario sólo un 7% está totalmente en contra de interrumpir el embarazo, en tanto, "un 12% está en contra, excepto cuando la vida de la madre corra peligro".

Ipsos explicó que los resultados se produjeron por un incremento en el porcentaje de chilenos que están a favor del aborto libre el cual "en el año 2020 marcaban un 36% y en 2021 alcanzó el 41%, mientras que la aprobación del aborto con causales se mantuvo en 32% en ambos años".

Asimismo señalaron que las mujeres son quienes "más se muestran a favor del aborto en general con un 74%, y solo un 19% que se muestra contraria a esta acción".

Por su parte los hombres, "un 73% de los hombres apoya el aborto y un 19% opinó en contra de esta medida".