Estudio revela que uno de cuatro indultados en 2012 ha vuelto a delinquir

Estudio revela que uno de cuatro indultados en 2012 ha vuelto a delinquir

Gobierno aseguró que la reincidencia de los indultados "ha afectado los estándares de seguridad actuales".

24Horas.cl TVN
07.12.2014

Un estudio de la Subsecretaria de la Prevención del Delito reveló que una de cuatro personas que fueron indultadas el año 2012 ha vuelto a delinquir.

De acuerdo al cruce de datos entra Carabineros, la Policía de Investigaciones y Gendarnmería, de los 4.029 indultos otorgados hace dos años, 900 de los beneficiados reincidió en la delincuencia, cometiendo más de mil ilícitos, entre los cuales se encuentran robos y hurtos.

Al respecto, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que “estamos hablando de casi un 25%, lo que sin duda ha afectado los estándares de seguridad actuales”.

La autoridad añadió que “se trata de más de mil doscientos delitos que han sido cometidos por quienes se beneficiaron por este indulto”.

El vocero de Gobierno manifestó que "aquellos que fueron beneficiados por este indulto y que han cometidos nuevamente delitos, afectando a la gran mayoría de los chilenos, deberán efectivamente responder ante la justicia”.

“El Gobierno tiene un claro compromiso para elevar las condiciones de seguridad pública en nuestro país, situación que se ha visto agravada por el impacto de este indulto general”, concluyó Elizalde.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5