Click acá para ir directamente al contenido

Estudio sitúa al transporte público de Santiago como el mejor de Latinoamérica

Se investigaron 19 parámetros de las distintas ciudades. La capital superó a Nueva York, Atlanta y Hanoi.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de octubre de 2014

El Transantiago es el mejor transporte público de Latinoamérica.

Así lo estableció un estudio realizado este año por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) que midió 19 parámetros de los servicios de distintas ciudades del mundo, como integración de los diversos medios de transporte (buses, Metro, bicicletas y vehículos per cápita).

Santiago, obtuvo 47,1 puntos, alcanzando los 46,3 puntos Bogotá, ciudad que en las últimas mediciones ha destacado por su transporte. La capital -incluso- superó a Nueva York, aunque no pudo con la mejor evaluada, Hong Kong (58,2 puntos).

"No estamos contentos con todos los servicios que opera el Transantiago, sabemos que hay muchos problemas, que hay mucha gente que no recibe la calidad de servicio que queremos. Sin embargo, en término comparativos, sí tenemos un sistema de transporte que a nivel internacional es considerado bastante bueno y a nivel regional, uno de los mejores", señaló el ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, consultado por el diario La Tercera.

LOS PEORES Y MEJORES EVALUADOS

Según informa el medio antes mencionado, el estudio de la consultora internacional Arthur D. Little señala que las ciudades con los peores sistemas son: Delhi (33,5 puntos); Lahore (33,1 puntos); Terán (33 puntos); Atlanta (32,5 puntos); Hanoi (30,9 puntos) y Bagdad (28,6 puntos).

Los mejores evaluados son: Hong Kong (58,2 puntos); Estocolmo (57,4); Amsterdam (57,2 puntos); Copenhague (56,4 puntos); Viena (56 puntos) y Singapur (55,6 puntos).

Foto: Archivo Agencia Uno.