Estudios del buque

Estudios del buque "Cabo de Hornos" confirmarían próxima retirada de marea roja en el sur

El estudio realizado a bordo del buque de la Armada arrojó que la retirada del Fenómeno del Niño sería la principal causa de la salida de la marea roja en Chiloé.

24Horas.cl TVN
30.05.2016

El pasado 26 de mayo, un grupo de 14 científicos emprendieron viaje a borde del buque de la Armada "Cabo de Hornos" para realizar una toma de muestras por mar y tierra en las zona afectada por la marea roja.

Las pruebas estarían arrojando una próxima retirada del fenómeno gracias a la salida del "Niño".

"Podemos concluir a mi parecer que el fenómeno de la Marea Roja está en retirada tras los primeros análisis obtenidos desde las muestras tomadas desde el mar en la zona de Chiloé, siendo fundamental para este tema la retirada del Fenómeno del Niño”, indicó la investigadora de la Universidad de Concepción, Laura Farías.

Por su parte, el comandante del Cabo de Hornos, Capitán de Navío Carlos González, manifestó que "hemos cerrado prácticamente por completo esta comisión de análisis científico, realizando toma de muestras en al menos 15 puntos distintos del océano de las regiones de Los Ríos y Los Lagos".

La mayor profundidad alcanzada por la toma de muestra fue 2 mil metros de profundidad, que fue exactamente en la zona de vertimiento de los salmones.

"Los pescadores de Chiloé que fueron como observadores a esta comisión pudieron ser garantes y registraron cada paso de la toma de muestras", indicó el comandante González.

Foto: Intendencia Los Lagos


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]