Click acá para ir directamente al contenido

Estuvo prófugo casi un año: PDI detiene a sujeto por violación "reiterada" a hijastra de 13 años

La policía señaló que el hombre fue retenido por "agresiones reiteradas y sistemáticas, abusando de los nexos y confianza con la afectada".

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de enero de 2022

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que estuvo 11 meses prófugo tras ser acusado de violar a una niña de 13 años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana capturó al aludido de 27 años en la comuna de Padre Hurtado, luego de que tuviera en su contra una orden de detención por el delito de violación de menor de 14 años.

Asimismo, la indagatoria aseveró que el ilícito se habría concretado en enero del 2019, siendo la víctima hija de su ex pareja.

Cabe precisar que el detenido se encontraba prófugo desde febrero del 2021, cambiando constantemente su domicilio, evadiendo la justicia y esta mañana fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Talagante.

Arturo Pacheco, subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, expresó que el acusado fue retenido por "agresiones reiteradas y sistemáticas, abusando de los nexos y confianza con la afectada".