Esval: suministro normalizado en Quilpué

Esval: suministro normalizado en Quilpué

Problemas de presión en algunos sectores de la comuna y Villa Alemana debieran ser solucionados en las próximas horas.

24horas.cl Tvn
10.02.2013

El suministro de agua potable en Quilpué, comuna de Marga-Marga en la Región de Valparaíso, se ha normalizado casi en su totalidad, informó Esval hace unos instantes.

"Suministro normalizado Quilpué", sostuvo la Sociedad Anónima a través de su cuenta de Twitter, @esval_chile.

De esta manera, tanto en Villa Alemana como en la comuna, "el servicio se encuentra repuesto, salvo acotados sectores en vías de reanudación. Apoyo de aljibes y estanques se mantiene como respaldo", agregó Esval en un comunicado con el balance de la empresa sobre la situación reportada hasta las 18.30 horas.

La normalización del servicio en estas comunas debiera estar completada en las próximas horas, afirmó la misma fuente.

Respecto de San Antonio, Cartagena, San Sebastián, Las Cruces, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, "(la) reposición se extenderá hasta la noche. Durante el día, se ha registrado un alto consumo por parte de la población, lo que ha provocado ampliaciones temporales en el área de corte", sostuvo la empresa.

"Nuestros equipos están desplegados en terreno, monitoreando cada una de las fuentes y tomando todas las acciones pertinentes para normalizar la producción de agua potable y disminuir las interrupciones de suministro en curso", afirmó el Gerente General de Esval, Francisco Ottone.

El subgerente zonal de la empresa, Luis Riveros, había informado este viernes que se iniciaría un corte de emergencia del suministro de agua potable en Quilpué, Villa Alemana y sectores de Achupallas, Santa Julia, Mirador de Reñaca, Villa Hermosa, Lomas Latorre, El Olivar y Reñaca Alto.

El corte del servicio habría comenzado a las 10 de la mañana de este domingo en la Región de Valparaíso.

La emergencia se habría provocado por la turbiedad en los cauces de los ríos Aconcagua y Maipo.

"Sabemos que estos cortes provocan una serie de inconvenientes a nuestros clientes y agradecemos su comprensión en esta emergencia. La alta turbiedad de las aguas nos impiden producir agua potable con normalidad, por eso hemos reforzado la entrega de agua a través de camiones aljibe y estanques estacionarios. Nuestros equipos están desplegados en terreno haciendo frente a esta contingencia”, afirmó Ottone.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5