Click acá para ir directamente al contenido

Esval: suministro normalizado en Quilpué

Problemas de presión en algunos sectores de la comuna y Villa Alemana debieran ser solucionados en las próximas horas.

24horas.cl Tvn

Domingo 10 de febrero de 2013

El suministro de agua potable en Quilpué, comuna de Marga-Marga en la Región de Valparaíso, se ha normalizado casi en su totalidad, informó Esval hace unos instantes.

"Suministro normalizado Quilpué", sostuvo la Sociedad Anónima a través de su cuenta de Twitter, @esval_chile.

De esta manera, tanto en Villa Alemana como en la comuna, "elservicio se encuentra repuesto, salvo acotados sectores en vías dereanudación. Apoyo de aljibes y estanques se mantiene comorespaldo", agregó Esval en un comunicado con el balance de la empresa sobre la situación reportada hasta las 18.30 horas.

La normalización del servicio en estas comunas debiera estar completada en las próximas horas, afirmó la misma fuente.

Respecto de San Antonio, Cartagena, San Sebastián, Las Cruces, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, "(la) reposición se extenderá hasta la noche.Durante el día, se ha registrado un alto consumo por parte de lapoblación, lo que ha provocado ampliaciones temporales en el áreade corte", sostuvo la empresa.

"Nuestros equipos están desplegados enterreno, monitoreando cada una de las fuentes y tomando todas lasacciones pertinentes para normalizar la producción de agua potabley disminuir las interrupciones de suministro en curso", afirmó elGerente General de Esval, Francisco Ottone.

El subgerente zonal de la empresa, Luis Riveros, había informado este viernes que se iniciaría un corte de emergencia del suministro de agua potable en Quilpué, Villa Alemana y sectores de Achupallas, Santa Julia, Mirador de Reñaca, Villa Hermosa, Lomas Latorre, El Olivar y Reñaca Alto.

El corte del servicio habría comenzado a las 10 de la mañana de este domingo en la Región de Valparaíso.

La emergencia se habría provocado por la turbiedad en los cauces de losríos Aconcagua y Maipo.

"Sabemos que estos cortes provocan una serie de inconvenientes anuestros clientes y agradecemos su comprensión en esta emergencia.La alta turbiedad de las aguas nos impiden producir agua potablecon normalidad, por eso hemos reforzado la entrega de agua a travésde camiones aljibe y estanques estacionarios. Nuestros equiposestán desplegados en terreno haciendo frente a esta contingencia”,afirmó Ottone.