Click acá para ir directamente al contenido

Corte de agua en Valparaíso

El corte de suministro se extenderá hasta las 07:00 horas del jueves 21 de marzo y afectará a 15 mil personas.

Karla Gallardo

Miércoles 20 de marzo de 2013

Debido a una rotura de matriz en el sector de Santos Ossas en Valparaíso, la empresa sanitaria Esval anunció que a partir de las 19 horas de este miércoles se cortará el suministro de agua potable a 15 mil personas.

El corte se prolongará hasta las 07:00 horas de el jueves 21 de marzo, según informó el director de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Ricardo Valdés.

Las personas que quedarán sin agua corresponden a los residentes de la Avenida Alemania hasta pie de cerro, comprendiendo desde Santos Ossas hasta calle Pacífico de Playa Ancha.

Según dijo Valdés, "se trata de una rotura de matriz de grandes dimensiones de la empresa Esval, lo que afectará a muchas familias". Agregó que el llamado es "a que (los porteños) junten agua para que puedan hacer frente a la situación".

El comunicado de la compañía sanitaria señala lo siguiente:

Comunicado: corte nocturno

Miércoles, 20 de marzo 2013

El subgerente de Servicio al Cliente de Esval, Andrés Nazer, informó que  se produjo una rotura  en la matriz Gran Alimentadora, en el sector de Santos Ossa, Valparaíso.  “Nuestros equipos se encuentran en terreno realizando todas las labores operacionales con la mayor celeridad para reparar la matriz y así normalizar a la brevedad posible la continuidad del  suministro”, comentó Nazer.

El ejecutivo indicó que con el objetivo de superar la situación, Esval iniciará a las 19:00 horas un corte de suministro  nocturno que afectará  aproximadamente a 15 mil clientes desde el sector medio del los Cerros El Molino y Las Delicias  hasta Playa Ancha y desde la Av. Alemania hasta pie de cerro.

Para apoyar a los clientes que se verán afectados por este corte, la compañía sanitaria ha dispuesto de camionesaljibes para entregar momentáneamente agua potable.

“Se trata de trabajos de gran complejidad que se extenderán por varias horas, por lo cual desplegamos todos nuestros  recursos  y equipos para  recuperar la normalidad del servicio. Estaremos actualizando la información constantemente. Nuestrosclientes se podrán informar en forma directa del recorrido de los aljibes a través de nuestra página web y nuestro fono clientes 600 600 60 60”, señaló Nazer.

Esval proyecta que de no existir complicaciones en la reparación de la red, el suministro debería restablecerse  entre las 7:00 y 10:00 AM de este jueves. La empresa se encuentra en  contacto y coordinación directa con las autoridades y comunidad comunicándoles los avances de los trabajos y tomando las medidas del caso.

Foto Referencial (Agencia Uno)