Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo corte para la quinta región

La empresa tomó la medida debido a la complicada situación de turbiedad producto de las lluvias precordilleranas.

Alejandro Caroca

Domingo 10 de febrero de 2013

Cuando todo parecía volver a la normalidad en la región de Valparaíso, Esval nuevamente anuncia un corte para la zona sur de la región. Si bien este habría comenzado a las 10 de la mañana de este domingo, no se sabe a que hora el suministro volverá. La empresa sólo ha especificado que se será durante la noche, afectando a más de 51 mil clientes de San Antonio y Cartagena.

La empresa justifica la medida por el alto nivel de turbiedad del agua potable en el río Maipo.

Los sectores afectados por el corte desde las 10:00 y hasta la noche son:

San Antonio: Llolleo, sobre calle Hurtado de Mendoza, Barrancas, Samuel García, Cerro La Virgen y sector central.

Cartagena: calle Josefina Nieto de Gallardo.

San Sebastián: Costa Azul

Sin embargo, también se han reportado cortes de agua en el Quisco y Algarrobo.

Esval llamó a sus clientes a hacer un acopio racional de agua, que les permita tener un resguardo para estas horas. Flores agregó, que se estará actualizando la información a través de la página web de Esval y su cuenta de twitter @esval_chile. Además, la empresa está en contacto directo con las autoridades y la comunidad para realizar las coordinaciones necesarias.

Los equipos de Esval ya están desplegados en terreno, tomando todas las medidas necesarias para disminuir al mínimo posible los efectos de este corte de emergencia. El Subgerente Zonal de Esval, Juan Carlos Flores afirmó que “Sabemos que esta situación puede traer molestias a nuestros clientes, por ello hemos dispuesto todos nuestros recursos para poder resolverlo cuanto antes. Además, destinamos camiones aljibe que distribuirán agua en el sector afectado”, informó.

Respecto del corte de este sábado la empresa informó que :

  • Los Andes y Calle Larga: El servicio  comenzó a reponerse a partir de  las 19. 00 horas de hoy.  La turbiedad del río Aconcagua es mucho menor, por lo cual nuestra planta está en pleno funcionamiento.
  • Putaendo y San Antonio: Los ríos Putaendo y Maipo presentan altos niveles de turbiedad. Seguimos monitoreando constantemente las condiciones del caudal para evaluar tempranamente futuras acciones. Hasta ahora las plantas producen en forma normal.
  • Quilpué  y Villa Alemana: Desde las 16:00 horas de hoy y hasta la mañana del domingo están  afectadas por un corte de suministro debido a la gran turbiedad del río Aconcagua a la altura de Hijuelas. Esval dispuso de estanques estacionarios y camiones aljibes.
  • Viña del Mar: Sólo se vio afectado por un par de horas los sectores de Achupallas, Santa Julia, Mirador de Reñaca, Villa Hermosa, Lomas Latorre, parte alta del Olivar y Reñaca Alto. Sectores  con gran avance en reposición.